Vivir hasta despedirnos

Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir.

Jose Luis Borges
COMPRAR LIBRO

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos – Antonio Machado.

Conocida mundialmente por su trabajo con los enfermos terminales, Elisabeth Kübler-Ross nos ofrece no solamente su enseñanza, sino también el testimonio gráfico de algunos de sus pacientes.

Mal Worshaw, fotógrafo profesional, obtuvo el permiso de estas familias para captar con la cámara su evolución.

En este libro, tan extraordinario e importante es el texto como las imágenes. Ambos pueden darnos nuevas ideas sobre cómo preparar esta despedida que debe de ser un diálogo entre los que van a partir y sus familiares, conduciéndoles a la aceptación de la inevitabilidad de la muerte.

Esta obra contiene innumerables lecciones que nos ayudan no solo a profundizar y comprender una parte de nuestro ciclo vital, tan importante y temido a la vez como es la muerte, sino que además nos aporta nobles pensamientos y creencias que nos ofrecen una visión de la muerte mucho más noble y bondadosa:

“Cada uno de nosotros nació con un propósito y una razón específicos, nadie va a morir hasta el momento en que haya cumplido la tarea que debía hacer”.

Para quienes estén al cargo de una persona que sufra una enfermedad terminal, así como para los pacientes. También para personas que estén interesadas en adaptar su domicilio para el proceso de un enfermedad terminal, o para terapeutas del campo de la tanatología. Y para todos los públicos, pues la muerte es un tema ‘tabú’ en nuestra época.

¡Si te ha gustado esta recomendación déjame tu comentario!