Una Mochila para el Universo

Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir.

Jose Luis Borges
COMPRAR LIBRO

En una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea.

Elsa Punset nos presenta en este libro una guía clara para descubrir las funciones de nuestras emociones y como aprender a gestionar las mismas para lograr una mejora personal o profesional.

Esta obra nos introduce en una excursión a través de nuestra existencia, planteándonos, a base de preguntas y respuestas, cuestiones que subyacen dentro de nuestra rutinaria vida y que casi nunca nos paramos a pensar.

A través de cada una de las 21 Rutas Para Vivir con Nuestras Emociones, Elsa nos descubre diferentes situaciones que afectan a nuestro comportamiento y nuestras emociones introduciéndolas de una forma sencilla a través de preguntas que ella misma responde y que giran al torno de las siguientes temáticas:

  • Como gestionar los afectos humanos.
  • Cómo comprender los mecanismos que nos mueven y motivan.
  • De qué recursos disponemos para manejar la diversidad y la empatía.
  • Qué estrategias tenemos para comunicarnos sin rodeos con los demás.
  • Cómo mejorar el bienestar emocional y físico.
  • Cómo ser creativo, cambiar tu suerte y cumplir tus metes.
  • Y cómo conocer los códigos que descifran y pueden transformar tu vida.

Si analizamos algunas de las preguntas que surgen en este libro podemos catalogar este libro de guía para el comportamiento humano y la gestión emocional: ¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos? ¿Cómo puedo agrandar mi círculo íntimo y tener más amigos, sin depender sólo de internet?, etc.. Por tanto, este libro ofrece una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.

Para todas aquellas personas que quieran conocerse mejor a sí mismas, mejorar su conciencia y el motivo de sus comportamientos o sentimientos. Estas 21 rutas permiten conocer la motivación que hay detrás de cada una de nuestras acciones y proporciona las herramientas necesarias para iniciar cambios en nuestros pensamientos que nos ayuden a tener una vida más en sintonía con nosotros mismos y el entorno que nos rodea.

¡Si te ha gustado esta recomendación déjame tu comentario!