Terapia Infantil y Adolescente

Terapia Infantil y Adolescente

¿Cómo quieres cambiar su vida?

“El bienestar y la felicidad de los niños debería ser siempre nuestra prioridad.”

“El bienestar y la felicidad de los niños debería ser siempre nuestra prioridad.”

Todd Thiahrt

La terapia infantil consiste en una variedad de técnicas y procedimientos orientados a generar el bienestar emocional y social del niño. A través de diferentes técnicas, ayudamos a los niños a gestionar sus dificultades emocionales y problemas de comportamiento, para permitirles adquirir nuevas habilidades y desarrollarse saludablemente.

La terapia infantil está dirigida esencialmente a los niños, sin embargo es importante trabajar también con su familia para que se refuerce y afiance el aprendizaje obtenido con la psicoterapia.

Motivos para llevar a cabo una Terapia Infantil

Motivos para llevar a cabo una Terapia Infantil

  • Problemas de atención e hiperactividad (TDA, TDAH).

  • Dificultad en el desarrollo (posible TEA).

  • Problemas de aprendizaje (dislexia, discalculia…).

  • Dificultades emocionales: estado de ánimo decaído, falta de control de los impulsos, ansiedad, etc.

  • Dificultad en las relaciones sociales: conducta retraída o aislamiento, no lograr hacer amistades o llevarse bien con otros en la escuela o familia.

  • Ser víctima de acoso escolar o bullying.

  • Comportamiento agresivo (morder, patear, falta de control de sus acciones, etc.)

Gracias a la terapia infantil los más pequeños pueden desarrollar sus habilidades sociales y relacionales, mejorar su autoestima, aprender a afrontar los problemas, liberar tensiones y, además, tienen la oportunidad de practicar herramientas para mejorar su bienestar emocional.

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

El Principito

Terapia infantil y adolescente. Si tu hijo/a se está enfrentando a esta etapa de la vida con Miedo y Ansiedad a causa de experiencias vividas o por falta de recursos para poderlas enfrentar, quizás es el momento de ayudarle.

La Terapia para Adolescentes es un buen recurso para ayudarles en esta etapa de la vida tan difícil. Nuestras psicólogas ayudarán al adolescente a mejorar su autoestima, sus habilidades sociales, recuperar la motivación o enfrentar cualquier otra dificultad presente.

Objetivos de la Terapia para Adolescentes

Objetivos de la Terapia para Adolescentes

  • Enfrentar miedos y saber gestionar la Ansiedad ante situaciones difíciles.

  • Superar dificultades o experiencias traumáticas como pérdidas, Acoso Escolar (Bullyng), trastornos del desarrollo, dificultades en las relaciones sociales, etc.

  • Reconocer y gestionar las propias emociones.

  • Encontrar aquello que les inspira, motiva y les produce bienestar.

  • Aprender a decir NO y a defender sus ideas desde el respeto y la comprensión.

  • Mejorar habilidades sociales para poder integrarse mejor con sus iguales.

Ayudar a nuestros hijos en esta fase de su vida es crucial para que entren en la edad adulta aprendiendo a gestionar sus emociones y llenos de la ilusión necesaria para enfrentarse a las dificultades que les pueda presentar la vida.

ESPECIAL BULLYING

El Bullying o Acoso escolar es un comportamiento agresivo que intenta herir, producir daño o malestar a otro individuo, siendo dicha agresión repetida en el tiempo.

En nuestro Tratamiento del Bullying trabajamos con el niño o adolescente afectado para poder así conocer su malestar, sus miedos y emociones reprimidas y le ayudamos a superar esta situación reforzando su autoestima y su capacidad de respuesta ante situaciones similares. Al mismo tiempo, trabajamos también con los padres para que puedan acompañar de una forma equilibrada a su hij@ en esta circunstancia y puedan también aprender pautas para gestionar la situación en la escuela o entorno del menor.

Pedir información

ASESORAMIENTO A PADRES

Cómo educar bien a los hijos es una preocupación frecuente entre los padres. Saber qué hacer en cada situación y cómo afrontar cada conflicto no es fácil ni hay recetas mágicas. En cambio, puede resultar más sencillo saber qué no hacer y cuáles son los errores básicos que evitar.

La educación de los hijos puede provocar mucha Inseguridad y Ansiedad a los padres. ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Debería haberle castigado? ¿Me habré pasado de duro? ¿Seré demasiado blando? ¿Cómo logro que me obedezca?

En este espacio de Asesoramiento para Padres te mostraremos los principales errores que hay que evitar como padres y te ayudaremos a desarrollar habilidades para poder afrontar la tarea educativa de tu hij@ desde la serenidad.

Pedir información

¿Quieres ayudar a tu hij@ a recuperar su bienestar emocional?

Escríbenos o llámanos y te enviaremos toda la información para poder concertar tu primera sesión.

Contacta con nosotros

Utiliza el formulario o si lo prefieres puedes hacerlo a través de:

  • info@ilusioname.es

  • 660 76 59 13 (teléfono o whatsapp)