Terapia Ansiedad

¿Quieres superar la Ansiedad?

«La verdadera felicidad consiste en dormir sin miedo y despertar sin angustia”

Françoise Sagan

Terapia Ansiedad

Ansiedad. Todas las personas hemos sentido su presencia en algún momento de nuestra vida. Los hormigueos en el estómago ante una cita, la tensión cuando tu jefe está enfadado, tu corazón latiendo si sientes peligro.

Pero si tienes un Trastorno de Ansiedad no vives una vida real. Cuando llevas tiempo sufriendo Ansiedad te acostumbras a ella. Crees estar viviendo pero realmente, solo vives a medias. Te buscas excusas que te tranquilizan: “no me gusta salir mucho”, “en el fondo prefiero estar en casa”, “tampoco estamos tan mal en la relación”. Pero, en el fondo, sabes que son excusas y que algo no va bien.

Al padecer Ansiedad solo piensas en que desaparezcan los síntomas y en encontrarte bien. No puedes ver más allá pues llevas demasiado tiempo intentando vivir aunque sea a medias. Es por este motivo que no puedes ver que la Ansiedad te está mandando un mensaje para que cambies algo, algo que te impide vivir la vida que realmente quieres vivir.

Un Caso Real

Ansiedad
SUPERAR LA ANSIEDAD
Psicóloga Ansiedad

MÉTODO PARA SUPERAR LA ANSIEDAD

MÉTODO PARA SUPERAR LA ANSIEDAD

Según estudios científicos nuestra personalidad tiene un componente genético del 30%. Por tanto, el resto es resultado de aquello que vivimos y aprendemos de nuestro entorno. De niños, y luego de adolescentes, lo vivido en la familia condiciona nuestra visión de nosotros mismos y el aprendizaje de mecanismos que nos permitirán afrontar la vida. Es aquí donde empieza a gestarse la Ansiedad como un «mecanismo fallido» a la hora de enfrentar las dificultades de la vida. Por tanto, descubrir cómo se ha formado mi personalidad es crucial para entender su funcionamiento y porqué o cuándo se activa este mecanismo.

Evaluar nuestra vida y cómo la estamos viviendo es crucial para conocer los motivos por los que la Ansiedad aparece. Ella tiene un mensaje, algo no va bien o no funciona en consonancia a como nos sentimos por dentro y por tanto, nos manda señales para que nosotros hagamos algo para cambiarlo. En esta fase del proceso descubriremos el motivo por el que la Ansiedad aparece en nuestra vida.

Estar en consonancia con nosotros mismos significa que nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos están alineados entre ellos. Esto es fundamental para no destrozarnos por dentro. Es por eso por lo que en esta parte del proceso definiremos la Vida que Realmente quiero Vivir. Conocer qué hay en el presente que no se corresponde a lo que realmente quieres puede indicarnos el motivo de tu Ansiedad.

En esta etapa empezaremos a trabajar a través de Objetivos y Herramientas que nos ofrece el Coaching para permitir trazar un camino desde la Vida que vivo a la Vida que quiero vivir. Es decir, trazaremos un camino hacia tu cambio personal y hacia tu bienestar, SIN ANSIEDAD y lo iremos alcanzando PASO a PASO.

Una vez logrados los principales cambios, nos centraremos en tu AUTOESTIMA.

Uno de los mayores perjuicios de haber sufrido Ansiedad es que nuestra Autoestima ha caído en picado. El sentimiento de incompetencia por no haber podido llevar “una vida normal” ha minado la imagen que tenemos de nosotros mismos creyendo, en muchas ocasiones, que no somos capaces de afrontar las dificultades de la vida. Por eso, en esta última fase del proceso nos aseguraremos de acrecentar tu Autoestima.

TERAPIAS

CONOCE LA OPINIÓN DE LOS CLIENTES EN Doctoralia.