Psicoterapia Adultos

Psicoterapia Adultos

¿Cómo quieres cambiar tu vida?

“Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.”

“Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.”

David Thoreau

En nuestra psicoterapia adultos podrás tratar todo tipo de dificultades como el deterioro de la autoestima, la depresión, la superación del trauma y el maltrato, el duelo, las dificultades perinatales, las adicciones, el estrés, los cambios de hábitos, entre otras dificultades.

Es decir, trabajamos con cualquier sufrimiento emocional y físico causado por una situación presente o pasada. Para ello, todo el equipo está formado bajo el método CRECER y otras disciplinas que otorgan a nuestras terapias un enfoque integrador y multidisciplinar.

MEJORAR TU AUTOESTIMA

Trátate bien a ti primero y el mundo te tratará bien.

Trátate bien a ti primero y el mundo te tratará bien.

Si tu respuesta es SÍ a una o varias de estas preguntas es probable que necesites trabajar tu Autoestima:

  • ¿Crees tener un bajo concepto de ti mismo/a?

  • ¿Te gustaría poner límites y decir NO pero te resulta imposible?

  • ¿Vives una relación de pareja donde sientes que no te aman lo suficiente?

  • ¿Te criticas y te hablas mal continuamente?

  • ¿Crees ser incompetente a la hora de educar a tus hijos?

  • ¿Tienes miedo a quedarte solo/a?

El deterioro de la autoestima puede desencadenar múltiples problemas conductuales, dificultad para relacionarnos con los demás, problemas en nuestra gestión emocional y otros trastornos psicológicos.

DEPRESIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL

La depresión es un trastorno del estado del ánimo que suele manifestarse mediante sentimientos de tristeza, apatía, desilusión, no disfrutar de las actividades que antes producían placer, sentimiento de culpa, inseguridad, irritabilidad, vacío, cansancio, falta de atención y concentración, entre otros síntomas.

A través de nuestra terapia buscaremos el origen del problema para después ayudar a la persona a desarrollar nuevas formas de relacionarse consigo misma y con los demás.

TRAUMA Y APEGO

Creemos que una persona sufre un trauma cuando ha vivido una experiencia perturbadora, habitualmente inesperada y de elevada intensidad emocional, como un abuso, un accidente, un atentado, una violación, etc.

Sin embargo, existen también vivencias durante la infancia que pueden generar un trauma a la persona, un trauma de apego. Cuando las figuras de apego (principalmente los padres) no están disponibles, existe negligencia, abandono o lo están de una manera ansiosa, intermitente o ambivalente, el niño se verá perjudicado por ello y generará un vínculo de apego inseguro. En la edad adulta, este apego inseguro puede llevar a diferentes dificultades como una baja autoestima, inestabilidad emocional, somatizaciones, dificultades en las relaciones, baja tolerancia a la frustración, sumisión o trastornos de la personalidad.

Terapia…

A través de la terapia ayudaremos a la persona a identificar su sistema de apego, procesar el trauma y así permitirle llevar a cabo los cambios que necesita para su bienestar.

DUELO

El fallecimiento de un ser querido es uno de los momentos más difíciles que vivimos a lo largo de la vida. La terapia emocional se emplea para ayudar a la persona a afrontar dicha pérdida.

El objetivo de este tipo de intervención psicológica es equilibrar las emociones que experimenta el paciente. Para ello se trabajan los sentimientos y recuerdos que intervienen sin cesar en la mente del paciente y se le otorgan herramientas para que pueda ir adaptándose a la pérdida.

PSICOLOGÍA PERINATAL

La psicología perinatal es la rama de la psicología orientada a la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en la salud mental de la mujer y su familia durante todo el proceso desde la concepción, embarazo, parto, postparto y puerperio.

A través de este tipo de terapia ayudamos a la mujer a gestionar su malestar físico y emocional en esos momentos donde puede sentirse abrumada e incapaz de ocuparse de sí misma y de los cuidados básicos del bebé.

Asimismo, a través de la psicología perinatal podemos ayudar en aquellos momentos donde se produce la interrupción del embarazo y el duelo perinatal que esta situación conlleva y que tan poca atención a veces se le da.

ADICCIONES

La adicción es una dependencia a una sustancia, actividad o relación. En ella, la persona se ve arrastrada a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que éstos provocan lo que merma significativamente también su autoestima.

A través de la terapia pondremos en práctica diferentes estrategias para ayudar a la persona a liberarse de la adicción y de esos comportamientos autodestructivos que la acompañan.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son trastornos mentales graves que se caracterizan por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso. A la hora de profundizar en el trastorno, vemos que éste no se articula en torno al peso y la comida, sino que ésta está apoyada sobre una deformación del sistema de autoconcepto y autoestima que repercute en todas las esferas de la persona (física, mental y social).

La superación de los Trastorno des Conducta Alimentaria (TCA) no se limita a la recuperación del peso, trabajamos la recuperación del bienestar físico y emocional.

Un método que no se centra únicamente en los síntomas, sino también en el malestar psicológico y que aborda todos los ámbitos afectados por la enfermedad. Esta estrategia de tratamiento permite trabajar con los pacientes a nivel psicológico, social, familiar y nutricional para conseguir una total recuperación.

¿Quieres recuperar tu bienestar emocional?

Escríbenos o llámanos y te enviaremos toda la información para poder concertar tu primera sesión.

Contacta con nosotros

Utiliza el formulario o si lo prefieres puedes hacerlo a través de:

  • info@ilusioname.es

  • 660 76 59 13 (teléfono o whatsapp)