Terapia infantil y adolescente

«Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya»

El Principito

Terapia Infantil

La terapia infantil consiste en una variedad de técnicas y procedimientos orientados a generar el bienestar emocional y social del niño. Por tanto, es una herramienta que ayuda a los niños que experimentan dificultades con sus emociones y problemas de comportamiento a que aprendan habilidades para resolver estos problemas y les enseña el valor de buscar ayuda.

Asimismo, la terapia infantil está dirigida esencialmente a los niños, sin embargo nuestro modelo de trabajo incluye el trabajo familiar para ayudar también a madres y padres en la crianza de sus hijos.

Los principales objetivos de la terapia infantil serán: construir la autoestima, mejorar la comunicación y las habilidades sociales, estimular el desarrollo y el crecimiento, mejorar su vocabulario emocional, afrontar el acoso escolar y presión de compañeros, etc.

Neuropsicología Infantil

Terapia Infantil
MÁS INFORMACIÓN

Terapia Adolescentes

Si tu hijo/a se está enfrentando a esta etapa de la vida con Miedo y Ansiedad a causa de experiencias vividas o por falta de recursos para poderlas enfrentar, quizás es el momento de ayudarle. Por este motivo, la Terapia para Adolescentes está enfocada para trabajar varios objetivos:

  • Enfrentar miedos y saber gestionar la Ansiedad ante situaciones difíciles.
  • Superar dificultades o experiencias traumáticas como pérdidas, Acoso Escolar (Bullyng), trastornos del desarrollo, dificultades en las relaciones sociales, etc.
  • Reconocer y gestionar las propias emociones.
  • Encontrar aquello que les inspira, motiva y les produce bienestar.
  • Aprender a decir NO y a defender sus ideas desde el respeto y la comprensión.
  • Mejorar habilidades sociales para poder integrarse mejor con sus iguales.

Bullying

Bullyng
MÁS INFORMACIÓN
RESERVAR SESIÓN

¿Tu hijo/a necesita ayuda para sentirse mejor?

Escríbenos o llámanos y te enviaremos toda la información para poder concertar la primera sesión.
RESERVAR SESIÓN

Asesoramiento Padres

En IlusionaME somos conscientes de la dificultad de la labor como padres. En ocasiones, los padres no sabemos cómo actuar ante determinadas situaciones a las que nos enfrentamos a diario con nuestros hijos.

Asimismo, desde que son pequeños tenemos que hacer frente a momentos de tensión, dificultad de establecer rutinas, juegos, baños, que nos obedezcan en casa o en la calle. Por otro lado, a medida que van creciendo, los problemas a los que enfrentarse van variando: la dificultad de comunicarse con los adolescentes, el cambio en los estudios, su rendimiento académico, las amistades, etc.

Por tanto, este espacio está dedicado exclusivamente a los padres para orientarles y asesorarles sobre pautas de manejo para afrontar las situaciones con sus hijos así como acompañarles en su Terapia Infantil.

Para que puedas aprender mejores pautas educativas y tener un acompañamiento en tus inquietudes como padre o madre.

Jornadas formativas que ofrecemos a padres y educadores para desarrollar habilidades y aprender a gestionar a los niños o adolescentes según temáticas específicas: manejo de la ansiedad, Bullying, miedos, etc.

Especialista en la detección, manejo y tratamiento del Bullying. Conoce todo lo que necesitas saber sobre una inquietud cada vez más latente en los colegios y cómo podemos ayudar a tu hij@ a superar esta situación.

Especialistas en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del aprendizaje (Dislèxia, Discalcúlia Disortografía), en las diferentes patologías como el Trastono por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el Trastono del espectro autista (TEA). Y finalmente, también en problemas emocionales y de conducta que pueden sufrir los niños y adolescentes a raíz de otras dificultades o enfermedades físicas.

TERAPIAS

CONOCE  LA OPINIÓN DE LOS CLIENTES EN Doctoralia.