Tratamiento de la Ansiedad

Tratamiento de la Ansiedad

¿Quieres superar la Ansiedad, una Fobia o un TOC?

Lo que te limita no es el miedo. Lo que te limita es no comprender porqué tienes miedo.

Lo que te limita no es el miedo. Lo que te limita es no comprender porqué tienes miedo.

Carolina Blanco

Todas las personas hemos sentido la presencia de la Ansiedad en algún momento de nuestra vida: los hormigueos en el estómago ante una cita, la tensión cuando tu jefe está enfadado o tu corazón latiendo si sientes peligro. No obstante, la ansiedad puede volverse patológica cuando aparece sin “motivo aparente” y empieza a limitar tu vida.

Comprender qué es la ansiedad, porqué motivo aparece y cómo gestionarla son factores clave de nuestro tratamiento para superar la ansiedad.

A través de nuestro método CRECER trabajaremos en terapia el origen de tu Ansiedad, Fobia o TOC para que comprendas porqué sufres con ello y puedas aprender a aceptarte y valorarte por encima de todo.

¿Qué es la Ansiedad?

La ansiedad es una respuesta psicofisiológica natural a través de la cual tenemos sensaciones de inquietud, miedo y temor ante una situación que consideramos amenazante. Tu cuerpo reacciona de esta manera como una forma de adaptación ante dicha situación para poder enfrentarla.

Es decir, la ansiedad por sí misma no es mala, ya que nos alerta y nos motiva frente a los peligros. El problema es que muchas veces estos síntomas de ansiedad aparecen en situaciones que no son consideradas “amenazantes” y, además, como respuesta de un desequilibrio de nuestro sistema nervioso. Este desequilibro suele darse a causa de experiencias traumáticas y dolorosas que han pasado desapercibidas para la persona o que se remontan mucho tiempo atrás.

¿Has sentido alguna vez algunos de estos síntomas de ansiedad?

Síntomas respiratorios

Falta de respiración, respiración acelerada, respiración superficial, presión en el pecho, nudo en la garganta, sensación de ahogo, tartamudeo, bostezos incontrolados, etc.

Síntomas intestinales

Pérdida del apetito, náuseas, molestia y dolor intestinal, vómitos, diarreas, estreñimiento, etc. Estos síntomas suelen desencadenar diagnósticos de colon irritable, intolerancias alimenticias y otras dolencias relacionadas. A más, cuando sufrimos de esta sintomatología la persona empieza a desarrollar un comportamiento de evitación a ciertas situaciones.

Mareos, vértigos y palpitaciones por ansiedad

Pulso acelerado, palpitaciones, desfallecimientos o desmayos, aumentos o descensos de la presión sanguínea, etc. Quizás de los síntomas que provocan más miedo.

Problemas del sueño o miedo a dormir

Te cuesta conciliar el sueño y temes que llegue ese momento del día pues empieza a activarse tu miedo y nerviosismo. También puede ser que te duermas, pero te despiertes sobre las 4h de la madrugada sin posibilidad de volverte a dormir.

Migrañas y dolor de cabeza

Sueles padecer dolores de cabeza, sensación de embotamiento o dificultades oculares (ver con destellos, pérdida de visión o dolor ocular).

Tensión, nerviosismo, irritación…

Temblores, parpadeo involuntario, tics nerviosos, sobresaltos, dar vueltas de un lado para otro, flaqueo en las piernas, rigidez muscular, etc.

Disociación y Despersonalización

Sensación de no realidad, mareos, pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, sentirse “fuera de uno mismo”, sentido borroso de la identidad…

Pensamientos intrusivos y catastrofistas

Pensamientos circulares y negativos que acompañan a una sensación de que “todo va a ir mal”. Así como pensar obsesivamente en un hecho aleatorio y no demasiado grave pero que implica una preocupación excesiva.

Cansancio extremo

Sentir que te levantas tan cansado como te vas a dormir, así como la sensación de falta de energía durante gran parte del día.

Evitación

A los demás, a salir de casa, a salir de la zona de confort, a hablar de lo que nos sucede, al conflicto, etc.

Es importante saber que los síntomas de ansiedad pueden ser diferentes en cada persona. Acudir al psicólogo es clave para saber cuáles son los que te afectan a ti y cómo aprender a gestionarlos.

¿Qué tipo de Ansiedad tengo?

¿Qué tipo de ansiedad tengo?

trastorno de ansiedad generalizada
Agorafobia
TOC
TEPT
Fobias
trastorno pánico
ansiedad social
Hipocondría

Las causas de sufrir ansiedad patológica pueden ser muy variadas y suelen estar relacionadas con vivencias pasadas, aunque la persona no recuerde haberlas vivido o no le haya dado la importancia que tenían.

Mi Historia

Mi nombre es Carolina Blanco. Sufrí ansiedad con ataques de pánico desde los 11 años y no lo superé hasta los 30. En aquel entonces poco se sabía de la ansiedad o cómo tratarla. Con el tiempo descubrí que mis vivencias infantiles y adolescentes habían configurado mi forma de relacionarme con el mundo y lo que para otras personas era “sencillo” a mí me suponía un mundo. Recuerdo cómo me embargaba una vergüenza tóxica al pensar que algo en mí “no estaba en su lugar”. Luego entendí que yo no había elegido mis vivencias pasadas, pero sí podía modificar las presentes y aprender a relacionarme con el mundo de una forma diferente.

Por este motivo, ahora dedico mi vida a ayudar a otras personas a que no sufran durante tanto tiempo lo que a mí me pareció una eternidad. Gracias a todo esto, ahora puedo decir que vivo en equilibrio pues mi sufrimiento se convirtió, finalmente, en una de mis mayores fortalezas.

MÉTODO CRECER Para Superar La Ansiedad y el Trauma

Nuestra corriente psicológica es la humanista y de ella hemos escogido aquellos modelos terapéuticos que después de años de experiencia nos ha permitido elaborar nuestro Método CRECER.

Nuestro Método CRECER tiene un enfoque INTEGRADOR y en él incorporamos las terapias de tercera generación centradas en mejorar el bienestar de la persona a través del trabajo de mente, cuerpo y contexto relacional.

Objetivos Del MÉTODO CRECER
  • Encontrar el origen de tu ansiedad o malestar.

  • Sanar tu sistema nervioso.

  • Aprender a regularte emocionalmente.

  • Vivir en coherencia con tus necesidades.

  • Relacionarte con los demás de forma segura.

  • Recuperar la libertad.

Fases de nuestro MÉTODO CRECER para superar la Ansiedad:

Crianza

¿Cuál es el origen de mi Ansiedad o malestar?

Descubriremos el motivo de aparición de la ansiedad o malestar a través de la exploración de la relación familiar y el sistema de apego de la persona.

Realidad

¿Qué me provoca la Ansiedad o malestar actualmente?

Definir las limitaciones actuales en la vida de la persona que activan su sistema de defensa y los síntomas de ansiedad o malestar.

Existencia

¿Qué vida quiero vivir?

Delimitar los objetivos de cambio necesarios para el bienestar de la persona.

Cambio

¿Cómo transformo mi vida?

Llevar a cabo las técnicas y estrategias que permitan a la persona superar su situación y lograr cada uno de los objetivos establecidos.

Estima

¿Cómo quererme más y mejor?

Fomentar el empoderamiento de la persona a través de técnicas para el desarrollo de la autoestima.

Resiliencia

¿Cómo aprendo a crecer a través de mis vivencias?

Consolidación del crecimiento a través de la superación de la situación y la conciencia del desarrollo de nuevas habilidades.

¿Cómo podemos ayudarte a superar la ansiedad y el estrés?

Terapia Presencial

Si vives cerca de nosotros no dudes en venir a conocernos.

Terapia Online

Si estás lejos o si te resulta difícil acudir a consulta, no dudes en probar nuestra modalidad online.

Grupos de Ansiedad

Aprende a gestionar la ansiedad con nuestro Programa de 10 pasos.

Psiquiatría

Si los síntomas son muy incapacitantes podemos acompañar la terapia de la ayuda médica necesaria.

Psiconeuroinmunología

Trabajamos directamente sobre los síntomas físicos provocados por la ansiedad ayudándote a recuperar el equilibrio de tu cuerpo.

Nuestro equipo especialista en Ansiedad

Todo el equipo está formado en el Método CRECER y supervisado de forma regular por Carolina. Asimismo, cada persona del equipo tiene una segunda especialidad para ayudar a los pacientes bajo diferentes disciplinas y tipos de problemáticas.

Nuestros testimonios

En este enlace puedes encontrar las opiniones que otros pacientes tienen de nosotras.

Si quieres realizar una primera visita para valorar tu situación contacta con nosotros o utiliza el siguiente formulario para pedirnos más información:

Información básica sobre Protección de datos (RGPD 2016/679 i LOPDGDD 3/2018) Responsable: CAROLINA BLANCO GALLEGO Finalidad: Gestionar el envío de la información solicitada y envío de comunicaciones comerciales. Legitimación:  Consentimiento del interesadoDestinatarios:  No se cederán datos a terceros y/o por obligación legal. Derechos:  Acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, que pueden ejercer tal como se especifica en la política de privacidad de nuestro sitio web: https://ilusioname.es/politica-de-privacidad. Revocación:  Si posteriormente no deseara continuar recibiendo nuestras comunicaciones comerciales usted podrá revocar el consentimiento enviando un e-mail a: info@ilusioname.es con la palabra BAJA.