Psiquiatría

Psiquiatría

¿Necesitas recuperar el equilibrio de tu mente y de tu estado anímico?

“No todo es cuestión de voluntad. Hay dificultades mentales que necesitan de un soporte médico para ayudar a nuestro cerebro a recuperar su funcionalidad”.

En IlusiónaME entendemos la psiquiatría como un instrumento que se complementa con la psicoterapia para buscar la salud y el bienestar de los pacientes. Por ello consideramos primordial ejercerla siempre desde la escucha al paciente y el respeto a su criterio.

El servicio de psiquiatría tiene el objetivo de analizar, diagnosticar y establecer el mejor tratamiento para aquellas alteraciones que se producen en nuestra mente a través de tratamientos biológicos como es la medicación.

Así pues, el objetivo de la medicación es proveer a nuestro organismo de la ayuda necesaria para reestablecer su equilibrio y funcionalidad.

Dificultades que tratamos con la Psiquiatría

  • Psicosis (esquizofrenia, trastorno paranoide, episodio psicótico breve)

  • Psicosis maníaco-depresiva o trastorno bipolar

  • Depresión mayor (depresión crónica, distimia)

  • Trastorno de personalidad (límite o borderline, y otras)

  • Trastorno de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, obesidad mórbida)

  • Trastorno de ansiedad (crisis de ansiedad, crisis de pánico, trastorno de ansiedad generalizada)

  • Fobias (agorafobia, fobia social o fobia escolar, fobias específicas)

  • Trastorno por estrés postraumático

  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

  • Trastorno del control de los impulsos (cleptomanía, piromanía, ludopatía)

  • Adicciones (consumo de drogas, alcohol u otras sustancias)

  • Delirium, demencia, trastornos de la memoria

  • Trastornos mentales asociados a otras enfermedades

  • Trastornos somatomorfos (trastorno dismórfico corporal, trastornos conversivos, hipocondría)

  • Trastornos disociativos

  • Trastornos del sueño (insomnio, hipersomnia, pesadillas, terrores nocturnos)

  • Trastornos del desarrollo (autismo y TDAH).

Gracias a nuestro servicio de psiquiatría podemos trabajar de forma multidisciplinar y holística en el tratamiento de nuestros pacientes para ayudarles a recuperar, en la mayor brevedad posible, su salud mental.

¿Cómo funciona nuestro servicio de  Psiquiatría?

Primera sesión

De evaluación, diagnóstico y tratamiento. En esta sesión de 50 minutos el psiquiatra llevará a cabo la evaluación del paciente para orientarle hacia un diagnóstico y tratamiento adecuado a su dificultad. El precio de la sesión es de 100€.

Sesiones de Seguimiento

Después de esta sesión, se llevarán a cabo sesiones de 25 minutos de seguimiento para evaluar la adecuación y efectividad del tratamiento. El precio de la sesión es de 80€.

Diagnósticos

En el caso de que fuera necesario un diagnóstico en mayor profundidad se consensuará con el paciente las sesiones necesarias y el trabajo conjunto con una de las psicólogas del equipo para elaborar dicho diagnóstico.

Especialistas en Psiquiatría…

PEDRO D. LÓPEZ ROLDÁN

Psiquiatra Online Adultos, Adolescentes y Niños

Desde que era un niño me ha engatusado el cerebro humano y ya me preguntaba cómo los millones de neuronas que lo forman podían funcionar como un “todo” con la capacidad de darnos la mayor ventaja evolutiva respecto al resto de animales: pensar y, sobre todo, pensar para coordinarnos entre nosotros como sociedad.

Por este motivo, considero que en salud mental trabajar en conjunto y funcionar como un “todo” es esencial, dado que no hay patología ni trastorno que no sea subsidiaria de un abordaje multidisciplinar.

Nuestros testimonios

En este enlace puedes encontrar las opiniones que otros pacientes tienen de nosotras.

Si quieres realizar una primera visita para valorar tu situación contacta con nosotros o utiliza el siguiente formulario para pedirnos más información:

Información básica sobre Protección de datos (RGPD 2016/679 i LOPDGDD 3/2018) Responsable: CAROLINA BLANCO GALLEGO Finalidad: Gestionar el envío de la información solicitada y envío de comunicaciones comerciales. Legitimación:  Consentimiento del interesadoDestinatarios:  No se cederán datos a terceros y/o por obligación legal. Derechos:  Acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, que pueden ejercer tal como se especifica en la política de privacidad de nuestro sitio web: https://ilusioname.es/politica-de-privacidad. Revocación:  Si posteriormente no deseara continuar recibiendo nuestras comunicaciones comerciales usted podrá revocar el consentimiento enviando un e-mail a: info@ilusioname.es con la palabra BAJA.