Blog de Psicología2023-09-12T09:35:26+02:00

Blog de Psicología

En este Blog de Psicología encontrarás…

Artículos, libros y técnicas que pueden ayudarte a Superar la Ansiedad, a afrontar Miedos y Fobias, mejorar tu Autoestima, tu Gestión Emocional y tu bienestar físico y mental. En este blog de psicología también podrás encontrar recursos para afrontar otras problemáticas que pueden aparecer en tu vida y que pueden provocarte también malestar como los conflictos en la pareja, las dificultades en la crianza de los hijos, afrontar un cambio de trabajo, dificultades con la alimentación, etc.

Ansiedad: La importancia de la Serotonina

Por |06/09/2023|

Según las últimas investigaciones sabemos que la serotonina se sintetiza en el intestino y en el cerebro. El 90 % del total de la serotonina presente en el cuerpo humano se encuentra en el tracto gastrointestinal y en las plaquetas de la sangre. ¿Pero qué podemos hacer para ayudarnos a segregar más serotonina? Te lo explico en este artículo.

Trauma relacional: ¿Por qué me sigue afectando la misma situación?

Por |14/06/2023|

La mayoría de los trastornos de ansiedad y, en especial, el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) tienen su origen en algún tipo de trauma. Es por este motivo, que es tan importante ir al origen del trauma relacional para poder ser consciente de en qué momento sucedió y por qué motivo desarrollamos ciertas respuestas automáticas para sobrellevar una situación que probablemente nos asustó, colapsó o provocó una tristeza profunda en aquel niño/adolescente que fuimos.

Mareos por ansiedad: Causas y cómo gestionarlos

Por |02/11/2022|

Cuando sufrimos un trastorno de ansiedad, o una situación de estrés agudo, podemos sentir diferentes síntomas físicos que llegan a limitar significativamente nuestra vida. De todos esos síntomas, los mareos son quizás el síntoma que más tememos, pues el miedo a no “controlar nuestro cuerpo” se catapulta ante la posibilidad de perder el conocimiento.

Suscríbete al Blog

¿Quieres recibir artículos y recomendaciones de libros que puedan ayudarte a gestionar mejor tu situación?

Contacto

Teléfono: 660 76 59 13

Web: formulario de contacto

Últimas entradas

Reserva tu primera visita

Categorías:

Título

Ir a Arriba