psiquiatra

“Desde que era un niño me ha engatusado el cerebro humano y ya me preguntaba cómo los millones de neuronas que lo forman podían funcionar como un “todo” con la capacidad de darnos la mayor ventaja evolutiva respecto al resto de animales: pensar y, sobre todo, pensar para coordinarnos entre nosotros como sociedad”.

Pedro D. López Roldán

Psiquiatra adultos, adolescentes y niños

Psiquiatra adultos, adolescentes y niños

En salud mental trabajar en conjunto y funcionar como un “todo” es esencial, dado que no hay patología ni trastorno que no sea subsidiaria de un abordaje multidisciplinar.

Mi formación comenzó con la residencia en el hospital de San Juan de Alicante, hospital situado enfrente de la universidad en la que finalicé mis estudios de medicina, la Universidad Miguel Hernández (en honor al maestro poeta oriolano). Tuve la gran suerte de poder escoger una especialidad vocacional y apasionante, la psiquiatría, y día tras día tengo igualmente la gran fortuna de poder trabajar junto con personas y profesionales excelentes en sus respectivos campos en un trabajo que se encarga de cuidar una de las cosas más preciadas de las personas: su estabilidad emocional, conductual y de pensamiento.

Formación

Graduado en Medicina y especialidad en Psiquiatría. Colegiado 03/0312018.  Título especialista en psiquiatría infantil y de la adolescencia. Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica.

Experiencia y Especialidad

Psiquiatra especialista en adultos, adolescentes y niños. Experto en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos somáticos, de la personalidad y trastornos del desarrollo.

Acudir a terapia…

Reserva tu primera sesión de terapia

Empezar un proceso de terapia no es fácil pero es el camino para empezar a sanar y recuperar tu bienestar.