Padre Rico, Padre Pobre

Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir.

Jose Luis Borges
COMPRAR LIBRO

Como conseguir el Éxito Financiero.

Siempre que sienta la “carencia” o la “necesidad” de algo, dé lo que usted desea primero y le será devuelto en grandes cantidades – Robert Kiyosaki.

Padre Rico, Padre Pobre: Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡¡y la clase media no!! De Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter es un libro que no deja indiferente al lector.

Aunque a medida que empiezas a leer este libro puedas pensar que estás leyendo una fábula carente de importancia o sentido poco a poco sus enfoques van cobrando sentido dentro de ti.

Muchos de nosotros crecemos y vivimos con la creencia de que el dinero es “algo malo”, “indigno” no apto para la gente noble y honrada. Estas creencias condicionan enormemente nuestra capacidad financiera y en consecuencia la posibilidad de tener una vida más estable y tranquila. Según Robert Kiyosaki, inhiben la posibilidad de que el “dinero trabaje para nosotros” tal y como hace para los ricos.

Frases célebres como “el dinero no da la felicidad” es una frase que en algunos momentos puede aliviar los síntomas de la impotencia ante una situación financieramente complicada pero también tiene la capacidad de inhibir nuestra motivación para lograr una situación mejor, puesto que nos conformamos.

El libro está lleno de reflexiones sobre las diferencias de pensamiento y acción que la gente rica y la gente pobre o de clase media tiene respecto al dinero y que según Robert condiciona enormemente nuestra capacidad de desarrollar una situación financiera satisfactoria, o como él dice “despertar al genio financiero que llevamos dentro”.

El libro se compone principalmente de lecciones que Robert considera imprescindibles para “despertar el genio financiero que llevamos dentro”. No obstante, la parte más interesante del libro se desarrolla hacia el final del mismo donde Robert nos explica con detalle las 5 razones principales por las que personas con educación financiera no pueden aún desarrollar columnas de activos abundantes que pueden producir grandes sumas de flujo de efectivo que los liberen par que puedan vivir la vida que sueñan.

Estas cinco razones son: el miedo, el cinismo, la pereza, los malos hábitos y la arrogancia.

Así mismo, el libro nos acaba ofreciendo diez pasos como un proceso para desarrollar los poderes que, según Robert, tiene de nacimiento cualquier persona y que permitirán desarrollar su potencial financiero:

  1. Necesito una razón más grande que la realidad: El poder del espíritu.
  2. Yo escojo diariamente: El poder de la elección.
  3. Escoja cuidadosamente a sus amigos. El poder de la asociación.
  4. Domine una fórmula y después conozca otra. El poder de aprender rápidamente.
  5. Páguese a usted mismo primero. El poder de la autodisciplina.
  6. Pague bien a sus corredores. El poder del buen consejo.
  7. Sea un “donante indio”. Ése es el poder de obtener algo a cambio de nada.
  8. Los activos adquieren los lujos. El poder del enfoque.

Recomendamos este libro para todas aquellas personas que sientan la necesidad de mejorar su situación económica y quieran hacerlo a partir de la investigación de nuevas vías para ingresar dinero en sus vidas al margen de su trabajo.

¡Si te ha gustado esta recomendación déjame tu comentario!