Las Alas de la Mariposa

Las Alas de la Mariposa

Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir.

Jose Luis Borges
COMPRAR LIBRO

La historia de una posible paciente

“Los ataques de ansiedad habían comenzado hacía ya casi tres años. La primera vez que tuvo conciencia de que algo no iba bien fue al termina una reunión de trabajo en su oficina. Temió que todos se dieran cuenta de que estaba nerviosa. “Quieres que hagamos una pausa para tomar un vaso de agua?”. Esa frase, extrañamente, la asustó aún más. Ahora sabía que todos se podían dar cuenta de que algo no iba bien con ella”.

Así empieza la historia de Ansiedad de la protagonista de este libro. Una chica “obsesionada también por su salud” y que empieza a padecer ataques de pánico sin comprender su sentido.

Encontrarse con un desconocido que le ayudará a entender el motivo de la Ansiedad le abrirá los ojos y le permitirá enfrentar su vida de una forma funcional y saludable. Descubrirá una de las preguntas más importantes para superar la Ansiedad: ¿para qué estoy sufriendo esto?

El sentido de la Ansiedad

“La ansiedad es un aviso, una alerta de que estamos transitando un camino inadecuado. Nuestra conciencia solo pretende que le prestemos atención para poder reencauzarnos”.

Como dice el autor, si has ido ignorando estas señales a lo largo de los años, tu alma se ha visto obligada a gritar muchos más alto para que le prestes atención.

Cuando sufres Ansiedad, no tienes que acallarla. Lo que tienes que hacer es aceptar su invitación para crecer alrededor de ella y hacerte más y más fuerte.

A través de esta pequeña fábula, el autor ayuda al lector a darle otro punto de vista al hecho de que aparezca la Ansiedad en nuestra vida. Su objetivo es hacernos reflexionar y ser conscientes de que la Ansiedad no es más que un mecanismo de defensa que nos indica si las decisiones que estamos tomando, si los caminos que estamos eligiendo, si las palabras que salen de nuestra boca o que estamos callando realmente tienen coherencia con la vida que intentamos construir.

Recomendamos este libro para aquellas personas que sufren Ansiedad y quieren encontrar un sentido a su padecimiento. También para poder elevar nuestra conciencia de los problemas reales que nos la provocan y darnos así la oportunidad de mejorar nuestra vida.

¡Si te ha gustado esta recomendación déjame tu comentario!