• De lunes a viernes: 9 a 20h

  • 660 76 59 13

Contactar
Contactar
Artículos2021-12-20T21:21:54+01:00

Artículos

En esta sección encontrarás artículos de conocimiento general sobre la Psicología, de las diferentes dificultades emocionales o trastornos mentales que puedan estar dificultando tu vida. Al mismo tiempo, encontrarás pautas para poder ir mejorando tu bienestar físico y mental.

Diferencias entre TOC y Ansiedad

Por |19/05/2022|

¿Conoces las diferencias entre TOC y Ansiedad? Al acudir a consulta muchas personas realizan una demanda exclusivamente para “aliviar su ansiedad”. En este caso, han sido capaces de identificar que sufren cierta sintomatología física, pero, en muchas ocasiones, obvian las obsesiones y pensamientos intrusivos que les provocan todas esas alteraciones físicas (somatizaciones). Muchas veces por desconocimiento, pero muchas otras debido a la vergüenza tóxica de reconocer tener unos pensamientos extravagantes o, incluso a veces, de cierta índole agresiva.

Causas del TOC. La responsabilidad excesiva

Por |04/05/2022|

Aunque diferentes estudios han demostrado el componente genético y neurobiológico que hay detrás de sufrir un TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) con un 20% de presencia dentro de la misma familia, existe un alto porcentaje que no se explica más que por los factores ambientales que condicionan la vida y la personalidad de cada uno de nosotros.

TOC. Síntomas y Tipos

Por |07/04/2022|

Sufrir TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) puede implicar un gran deterioro de nuestra vida y de la relación con los demás. Los pensamientos obsesivos y recurrentes que invaden la mente de una persona que sufre TOC le conducen a conductas repetitivas - por extrañas que éstas puedan parecer- con el único objetivo de aliviar toda la ansiedad que la misma obsesión les provoca. No sucumbir a los rituales de repetición, acumulación, higiene, contabilización u otros (compulsiones), implica para la persona sufrir una gran angustia. No obstante, acabar sucumbiendo a estos rituales aliviará la ansiedad que siente la persona a la vez que destapa la culpa por tener este tipo de comportamientos imposibles de controlar.

¿Qué comer para combatir la ansiedad?

Por |17/03/2022|

La alimentación y los hábitos saludables son cruciales para mejorar la gestión de la Ansiedad. Mente y cuerpo están unidos y se retroalimentan tanto en negativo como en positivo. Por tanto, si sufrimos Ansiedad necesitamos entender que no toda es provocada por nuestra “mente”, así como mejorar tampoco dependerá solo de nuestro “esfuerzo mental”.

Ansiedad por comer

Por |24/02/2022|

La dificultad para gestionar nuestras emociones tiene múltiples repercusiones negativas en nuestra vida, una de ellas es la Ansiedad por comer. Una de las manifestaciones de la ansiedad por comer es el ATRACÓN. Famoso enemigo que nos visita de forma imprevista y descontrolada haciendo que arrasemos con toda una despensa llena de “porquerías insanas”. Esa forma compulsiva de comer tiene un objetivo: calmar al monstruo hueco que nos crece a veces por dentro y al que llamamos VACÍO. Ese vacío de insatisfacción, estrés, tristeza, soledad y dolor que no sabemos calmar y del que ni tan siquiera conocemos su origen pero que cuando nos atrapa no lo podemos ignorar.

El Intestino nuestro segundo cerebro

Por |27/01/2022|

Cansancio extremo, insomnio, erupciones en la piel, dolor de cabeza, trastornos digestivos, alergias, desajuste hormonal, náuseas, ansiedad, depresión…. ¿Alguna de estas dolencias te resulta familiar? ¿Llevas tiempo notando que algo no va bien en tu organismo y buscas entre diferentes especialistas la causa de ello? Muchas de estas dificultades no solo están relacionadas con nuestra mente, también se ven provocadas por nuestro segundo cerebro: EL INTESTINO.

La Ansiedad Social

Por |09/09/2021|

Al sufrir ansiedad sin darnos cuenta, empezamos a evitar situaciones, personas o cambios y lo hacemos porqué nuestra mente se ve invadida de pensamientos negativos del estilo: ¿y si me viene la Ansiedad y les corto el rollo? En este artículo te explico las causas de la ansiedad social y cómo aprender a gestionarla.

Ansiedad al despertar: causas y cómo combatirla

Por |19/08/2021|

Todo es oscuridad. De repente, vuelve tu conciencia y empiezas a abrir los ojos. En ese momento tu cuerpo se despierta y tu mente activa un radar imaginario para ver si hoy va a ser un buen día. No tienes suerte y surgen los primeros síntomas de Ansiedad: aceleración del pulso, necesidad de llenar tus pulmones, una pequeña náusea, que reconoces muy bien y que sabes no desaparecerá en horas (esto si tienes suerte), sensación de poca autoeficacia y ganas de no comenzar el día. Esto es ansiedad al despertar.

Suscríbete al Blog

¿Quieres recibir artículos y recomendaciones de libros que puedan ayudarte a gestionar mejor tu situación?

Contacto

Teléfono: 660 76 59 13

Web: formulario de contacto

Últimas entradas

Reserva tu primera visita

Categorías:

Ir a Arriba