Sopa de Pollo para el Alma

Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir.

Jose Luis Borges
COMPRAR LIBRO

No dejes que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta mejor y más feliz. – Madre Teresa de Calcuta

 

Sabemos todo lo que necesitamos saber para poner fin al innecesario sufrimiento emocional que mucha gente padece en la actualidad. Una elevada dosis de autoestima y autocomprensión son metas accesibles para todo aquel que esté dispuesto a hacer lo necesario para conseguirlas.

Con este fragmento empieza la introducción de Sopa de Pollo para el Alma de Jack Canfield y Mark Victor Hansen. Un libro lleno de relatos cortos que proporcionan una intensa reflexión espiritual sobre el sentido de la vida y la capacidad humana. Sus relatos llegan a lo más profundo del alma provocando una gran dosis de motivación para afrontar los retos de la vida al mismo tiempo que provocan una profunda compasión hacia el sufrimiento propio y de los demás.

Los diferentes relatos que contempla este libro van dedicados al Amor, la Autoestima, la Condición de Padres, el Aprendizaje, los Sueños, la Superación de Obstáculos y la Sabiduría, por tanto, cualquiera de estos relatos pueden ser una fuente de inspiración para diferentes momentos de tu vida puesto que todos nosotros pasamos por alguna de estas aventuras más temprano que tarde.

Uno de nuestros relatos favoritos es “El Juez de los Abrazos”, un relato sobre Lee Shapiro un juez retirado que en un momento de su carrera se dio cuenta que el amor es el poder más grande que hay y por tanto, adepto a “esta religión”, empezó a dar abrazos a todo el mundo. De tal manera sus colegas lo empezaron a llamar “el juez de los abrazos”. En su parachoques puedes leer: “No me fastidiéis, ¡abrazadme!.

Es increíblemente curioso y espectacular los experimentos que con su práctica llevó a cabo y cuál fue la reacción de las personas que no solo abrazó en “momentos poco apropiados” sino a aquellas a quienes animó a hacerlo y los resultados obtenidos… un gran ejemplo sobre como el amor puede llegar a dar mejores resultados en cualquier circunstancia incluso aquellas conflictivas o “poco apropiadas”.

 

Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho abrazos al día para mantenimiento, y doce abrazos al día para crecer – Virginia Satir..

Si estás en un momento de tu vida donde el ánimo no te acompaña o si ahora mismo necesitas un empujón de autoestima y reconocimiento para emprender un reto o una mejora personal este es el libro que te podrá ayudar a sentirte mejor y también sentir que formas parte de algo más grande y amplio que tu propia existencia..

¡Si te ha gustado esta recomendación déjame tu comentario!