¿Cómo gestionar la educación de mis hijos?

Asesoramiento Padres

Cómo educar bien a los hijos es una preocupación frecuente entre los padres. Saber qué hacer en cada situación y cómo afrontar cada conflicto no es fácil ni hay recetas mágicas. Sí puede resultar más sencillo saber qué no hacer, cuáles son los errores básicos que evitar.

La educación de los hijos provoca muchas inseguridades y no pocas angustias a muchos padres. ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Debería haberle castigado? ¿Me habré pasado de duro? ¿Seré demasiado blando? ¿Cómo logro que me obedezca?

Muchas veces estas angustias nos impiden estar relajados y quizás lo que nos podría restar presión en nuestro papel de padres sería modificar nuestras expectativas: en lugar de aspirar a hacerlo todo bien, plantearse no hacerlo mal y, sobretodo, evitar los errores más dañinos a la hora de educar.

En este espacio de Asesoramiento Padres te mostraremos los principales errores que hay que evitar como padres y te ayudaremos a desarrollar habilidades para poder afrontar la tarea educativa de tu hij@ desde la serenidad.

ASESORAMIENTO PADRES

Asesoramiento Educativo

En estos espacios fomentados el desarrollo de habilidades y funciones parentales incidiendo sobre el cómo y el qué educar y socializar en los hijos e hijas. Es un trabajo que abarca las diferentes etapas del ciclo evolutivo de los hijos, tiene en cuenta su comportamiento, sus derechos y deberes así como los diversos ámbitos de su vida: vida familiar, escuela, barrio, ocio, hechos sociales, conductas, alimentación, salud, derecho y deberes.

Asimismo, preparamos a padres y madres para el establecimiento de una educación competente con los hijos/as que, conjugando autoridad positiva y afecto, cuide de las diferentes dimensiones de los hijos: afectividad, emociones, valores, relaciones, sociabilidad, desarrollo cognitivo y ético, competencias sociales, etc. siempre partiendo de la realidad cotidiana que viven los padres y madres.

Talleres Educativos

Jornadas formativas que ofrecemos a padres y educadores para desarrollar habilidades y aprender a gestionar a los niños o adolescentes según temáticas específicas: manejo de la ansiedad, Bullying, miedos, etc..

 

La detección temprana de dificultades en la infancia y la adolescencia puede suponer un gran cambio en la vida del adulto. La impartición de estos talleres permite a padres, madres y educadores detectar los síntomas personales o relaciones de los niños y adolescentes y por tanto ayudar en la detección temprana de futuros trastornos o dificultades.

INFÓRMATE

Otros servicios relacionados…

CONOCE LA OPINIÓN DE MIS PACIENTES EN Doctoralia.