¿Cómo quieres cambiar su vida?

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

El Principito

Terapia Infantil y Adolescente

El objetivo de la Terapia Infantil y Adolescente es que éstos superen sus dificultades, reconozcan sus emociones y la de los demás, encuentren aquello que les inspira o motiva y les produce bienestar, a aprender a decir que no y a defender sus ideas desde el respeto y la comprensión.

La Terapia Infantil y Adolescente tiene en cuenta el desarrollo de la personalidad, las emociones y el comportamiento del niño o adolescente en cada etapa evolutiva de su vida.

A través de la evaluación y la intervención psicológica, nuestro objetivo primordial es facilitar el adecuado desarrollo psicológico del niño o el adolescente, siendo nuestra meta lograr el correcto desarrollo y ajuste emocional y social en cada etapa evolutiva.

En el caso de niños y adolescentes, nuestro objetivo también deberá tener en cuenta el contexto familiar y escolar, dando el apoyo psicológico necesario tanto a padres como profesores en su convivencia con su hijo o alumno.

Tipos de Tratamiento

Problemas a tratar en la Infancia o Pre-Adolescencia: Ansiedad, miedos o fobias, celos, depresión, fracaso escolar, Bullying, problemas en el control de esfínteres (enuresis, encopresis), problemas de alimentación (pica, anorexia, bulimia), trastornos del sueño (pesadillas, terrores nocturnos), alteraciones de conducta (oposicionismo, rabietas, agresividad), dificultades de relación, baja autoestima, problemas emocionales derivados de situaciones concretas (separación de los padres, muerte, acoso, adopción, etc).

Problemas a tratar en la Adolescencia: Problemas de adaptación social o con iguales, Bullying, problemas de autoestima, falta de seguridad en sí mismo o falta de asertividad, bajo rendimiento académico (ansiedad ante los exámenes, desmotivación), depresión, ansiedad, obsesiones, problemas de conducta alimentaria, problemas de comunicación o conflictos familiares, rebeldía, agresividad, conductas de riesgo (alcohol, drogas, relaciones sexuales)…

TE ESCUCHO

Cuéntame tu problema...

Escríbeme o llámame para contarme cuál es tu problema y yo te explicaré cómo puedo ayudarte.
TE ESCUCHO

Especial Padres

En IlusionaME somos conscientes de la dificultad de la labor como padres. En ocasiones, los padres no sabemos como actuar ante determinadas situaciones a las que nos enfrentamos a diario con nuestros hijos.

Desde que son pequeños tenemos que hacer frente a momentos de tensión, dificultad de establecer rutinas, juegos, baños, que nos obedezcan en casa o en la calle. A medida que van creciendo, los problemas a los que enfrentarse van variando, la dificultad de comunicarse con los adolescentes, el cambio en los estudios, su rendimiento académico, las amistades, etc.

Este espacio lo diferenciamos de la Terapia Familiar pues está dedicado exclusivamente a los padres y a como orientales y asesorarles sobre pautas de manejo para afrontar las situaciones con sus hijos. Asimismo es un espacio que ofrece información acerca de lo esperable en cada fase evolutiva de su hijo o como orientales en su futuro académico.

 

Para que puedas aprender mejores pautas educativas y tener un acompañamiento en tus inquietudes como padre o madre. + info

Jornadas formativas que ofrecemos a padres y educadores para desarrollar habilidades y aprender a gestionar a los niños o adolescentes según temáticas específicas: manejo de la ansiedad, Bullying, miedos, etc. + info

Especialista en la detección, manejo y tratamiento del Bullying. Conoce todo lo que necesitas saber sobre una inquietud cada vez más latente en los colegios y cómo podemos ayudar a tu hij@ a superar esta situación. + info

Otros servicios relacionados…

CONOCE  LA OPINIÓN DE MIS PACIENTES EN Doctoralia.