La Lección de August

Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir.

Jose Luis Borges
COMPRAR LIBRO

La Importancia de los Valores

“Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.”

La Lección de August es un libro que todo niño, adolescente y adulto debería leer, no sólo contempla una gran historia sino también es un libro entretenido y ameno de leer que contiene momentos de gran ternura, momentos divertidos y sobretodo momentos que nos harán emocionarnos. Su parte fundamental son las muchas enseñanzas, valores y principios morales, que a veces nos cuesta encontrar en la sociedad en qué vivimos.

Desde la realidad cruda de un niño de primaria podremos encontrar frases, reflexiones y momentos que nos harán pensar sobre cómo actuamos en nuestra vida, sobre el prejuicio y la crueldad que los humanos somos capaces de llevar a cabo, y lo más importante, sobre que no debería importar ni las apariencias ni lo que los demás digan o piense, lo importante es ser fiel a nuestros propios valores y saber rodearte y prestar atención solamente a los verdaderos amigos y familiares que te quieren y apoyan en todo momento.

Su frase célebre: “Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.”

Recomendado para niños, adolescentes y adultos. Nos hará reflexionar sobre los principios morales que deberían mover nuestro mundo como son la amistad, la comprensión, la amabilidad y la ternura hacia los demás. Un perfecto libro educativo para nuestros hijos y para reflexionar junto a ellos sobre la importancia de estos valores.

¡Si te ha gustado esta recomendación déjame tu comentario!