El Lenguaje del Cuerpo

Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir.

Jose Luis Borges
COMPRAR LIBRO

El Lenguaje del Cuerpo es un libro que nos intenta explicar de forma detallada las claves de comprensión de la Comunicación No Verbal, el dominio de la cual es imprescindible en todos los ámbitos de nuestra vida.

Muchos estudios han demostrado que en la comunicación humana tan solo el 7% del lenguaje es verbal, es decir, las palabras que emitimos solo implican un 7% de nuestra comunicación. El resto es, por un lado vocal (38%), es decir, el tono que ponemos a estas palabras y el 55% restante es puro lenguaje corporal.

Por tanto, no es nada despreciable la influencia que el lenguaje del cuerpo tiene en nuestras habilidades sociales, además de ser un excelente espejo de las emociones reales de nuestros interlocutores.

Seguramente conozcas personas que, pese a no ser especialmente desagradables o antipáticas, generan desconfianza. No sabrías decir qué es concretamente, pero desprenden un aura que hace que no te apetezca mostrarles tus emociones reales. Eso es porque existe una contradicción entre su comunicación verbal y su lenguaje corporal.

Otras personas, en cambio, irradian un gran carisma sin ser especialmente habladoras. Su expresión corporal está alineada con su lenguaje verbal y transmiten confianza y calidez.

Este libro te ayudará a aprender a interpretar el lenguaje corporal de los demás a través de sus gestos. “El Lenguaje del Cuerpo” examina en términos muy sencillos todos los componentes del lenguaje y los gestos del cuerpo. El lenguaje corporal te hará más consciente de tus indicios y señales no verbales y te enseñará a utilizarlos para comunicarte con efectividad y obtener las reacciones que deseas.

Por otro lado, el lenguaje corporal nos revela, en muchas ocasiones, que lo que una persona dice no tiene nada que ver con lo que piensa o siente. Cuando nos comunicamos emitimos muchas señales, lo verbal es sólo un aspecto. Los códigos paralingüísticos también son un aspecto de la comunicación que no deberían perderse de vista.

El lenguaje corporal puede revelar, en efecto, que no existe correspondencia entre lo que alguien dice… y lo que piensa, o incluso, siente. Este libro te puede ayudar a causar una impresión positiva en los demás, adivinar si alguien te miente, conseguir la cooperación de los demás, entrevistarse y negociar con éxito, elegir la pareja, etc.

¡Si te ha gustado esta recomendación déjame tu comentario!