Coaching Corporativo

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización – J.P. Sergent

El Coaching Corporativo proporciona un análisis de la estrategia empresarial, la organización, la cultura, la comunicación y el liderazgo de una empresa para desarrollar un plan de acción que nos permita detectar las fortalezas y debilidades del negocio y nos permita así elaborar un Plan de Acción que facilite el logro de los objetivos previamente establecidos.

A través de las técnicas del Coaching llevaremos a cabo un análisis de los procesos que pueden estar causando fallos o problemas, para así proponer mejoras en el negocio desde los 5 ejes principales que toda empresa debería tener correctamente alineados: la estrategia empresarial, la organización, la cultura, la gestión del cambio, la comunicación y el liderazgo ya que éstos están interrelacionados entre sí y la compañía puede estar teniendo problemas simplemente por el fallo en uno de ellos o por la falta de cohesión entre los mismos.

En un proceso de Coaching Corporativo analizaremos los siguientes pilares en los que debería apoyarse cualquier organización:

diagrama2             

 ¿Cómo llevamos a cabo un proceso de Coaching Corporativo?:

Un proceso de Coaching Corporativo consistirá en el desarrollo de las siguientes etapas de trabajo:

1- Análisis Estratégico: Mediante sesiones individuales con personas clave, se identifican las fortalezas y debilidades de una organización, un departamento, producto o servicio, desde un análisis 360º, es decir, cada persona implicada junto con el coach realizaran un análisis de la organización o el departamento en cuestión desde todos los ángulos para tener una visión global y completa.

2- Informe de Conclusiones: Con la suma de todos los informes individuales, se realiza un informe final que recogerá  las conclusiones de todos los participantes. Este informe, a modo de fotografía única de toda la organización, reflejará de forma nítida las causas de los problemas que presenta el sistema analizado.

3- Elaboración del Plan de Acción: De forma conjunta, la organización y las personas involucradas en el proceso desarrollaran un plan de acción específico, para lograr los retos planteados en la etapa anterior.

4- Implantación: Una vez desarrollado el plan específico para resolver y eliminar las deficiencias detectadas que están provocando que la organización no tenga un alto desempeño se realiza un informe completo que recoge todo el plan de acción y se realiza un acompañamiento de los responsables del plan de acción hasta su implantación total.

Si tu empresa está pasando por una situación de crisis o necesitas potenciar los resultados obtenidos hasta el momento, descubre cómo podemos ayudarte!


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies