Nuestros Colaboradores

Mónica Blasco
Mónica BlascoPsicóloga Familiar

Me llamo Mónica Blasco, y soy psicóloga gracias a un sueño.

A mis 17 años, a dos días antes de tener que matricularme en la Universidad, me encontraba perdida. Mis dudas navegaban entre Periodismo, ADE, Traducción e interpretación…

Bajo la presión de las horas transcurriendo, la noche antes a la inscripción, tuve un sueño. En este sueño me veía a mí misma caminando hacia un claro de luz, y una voz que, en un susurro, me decía: Psicología… Psicología…

Desde entonces, la Psicología y yo caminamos de la mano sin soltarnos, confiando la una en la otra. Seguí mi instinto, y ahora me siento orgullosa de trabajar en lo que es mi pasión y vocación.

Como el que constantemente se pregunta por qué hay estrellas fugaces o si el universo es infinito, yo he tratado siempre de encontrar respuestas al por qué actúo como actúo y por qué siento lo que siento; esto me ha llevado a querer adentrarme en la entrañable, compleja y mágica experiencia interna del ser humano.

Me dedico a la Psicología Clínica en adultos y adolescentes. Trabajo con cualquier tipo de problema que pueda presentar la persona: ansiedad, depresión, control de la ira, traumas, conflictos familiares, problemas de autoestima, dependencia emocional, conflictos de pareja, duelos no resueltos, etc.

Soy especialista en Terapia Familiar y mi objetivo a corto plazo es poder atender y trabajar con familias que presentan problemas que, claro está, afectan a cada uno de los miembros.

Trabajo con las personas para que puedan entender su mundo interno, puedan entrar en contacto con sus verdaderas emociones, rompiendo barreras, estigmas y miedos que nacen de la propia familia en la que uno crece así como de nuestro entorno social y cultural.

Mi objetivo es que la persona pueda conocerse, crecer, evolucionar y, en definitiva, sentirse bien consigo misma desarrollando la mejor versión de sí misma.

Soy David y a veces no me acabo de creer de lo que soy capaz. A veces permito que la desesperanza, la tristeza, la rabia, que una serie de emociones negativas enturbien mi mirada, y en esos momentos se me hace difícil ver el futuro como posibilidad de cambio, de crecimiento, de mejora. En eso supongo que no soy demasiado original.

Pero si entonces me atrevo a mirar atrás en mi vida, y a tratarme honestamente, también veo un montón de cosas que he hecho bien, pequeñas historias de éxito personal, algunas no tan pequeñas, que quedan amortiguadas por el ruido del presente. Y me doy cuenta que todas ellas tienen una cosa en común: en cada uno de aquellos momentos supe encontrar la manera de explicarme el sentido de lo que estaba haciendo, dentro de la perspectiva más amplia de la historia de mi vida.

Y ese sentido me facilitaba conectar con una fuente casi inagotable de energía y de recursos ya existentes a mi interior, que me permitía continuar adelante a pesar de las dificultades. Y al reinterpretar esas historias y reconectar con ese fuego interior en el presente, las dificultades se allanan y vuelve el deseo de escribir el futuro con esperanza.

Esta revisión de la historia personal me ayudó a encontrar las fuerzas para reorientar mi carrera profesional hacia una que me hiciera sentir esta coherencia, que lo que hago tiene algún valor para las personas, una por una, empezando por mí mismo. Donde pudiera aprender cada día de los demás, escucharlos y apoyarlos en sus ganas de crecer, de mejorar, de sentirse bien, útiles y de disfrutar con aquello que hacen. Y es así, como psicólogo y coach, que he encontrado la manera de acompañar a los demás en el descubrimiento y la escritura de su propia historia, de su presente y de su futuro.

David Garcia
David GarciaPsicólogo y Coach
Montse Ferrer
Montse FerrerCoach

Soy Montse. He sido abogada y ahora también soy coach.

Si echo la vista atrás me doy cuenta de que entre hacer de abogado y hacer de coach hay una historia que contar. Una historia con puntos que se conectan trazando una línea, a veces con alguna que otra curva.

De todo este recorrido me gusta recordar lo que me decía mi abuela: que el leer no te haga perder el escribir y estas palabras me hacen tener presente que aunque me guste saber, de nada sirve si no actúo. Decididamente esto es lo que me ha conducido hasta dónde estoy, a ser coach.

Y lo hago así: escuchando y sintiendo, explorando el sentido y el significado de aquello que se dice y de aquello que no se dice para ayudar a los demás a descubrir su camino de puntos.

Para descubrirse hay que hacerse preguntas y hay que atreverse a encontrar las propias respuestas, sin copiar. Y a menudo no copiar y ser auténticamente quien somos es un camino repleto de preguntas que nos remueven. Aquellas que nos llegan más profundamente pueden hacernos sentir que nos tambaleamos, ya que algo que creíamos sólido empieza a agrietarse. Esta grieta abre un nuevo mundo… una hoja en blanco para escribir aquello que quieres realmente. Una hoja en blanco para dibujar, con tus colores, aquello que quieres que sea tu vida.

Una hoja en blanco para atreverte a decidir cómo quieres vivir.

Me llamo Marta Badia, Periodista por instinto.

Experta en comunicación, escritora y coach. Mi gran pasión y dedicación ha estado siempre vinculada a la comunicación y a pesar de “llevar puesto” el título de Coach Motivacional, me considero enemiga de las etiquetas y disfruto dejando a mis clientes que elijan decir lo que soy.

Con el amparo de la filosofía socrática en la que creo firmemente, cada día aprendo de mis clientes y mis clientes aprenden de mí. Fundadora de la firma UP! La Solución eres Tú, partner en BrandCO y docente en la formación de Experto en Coaching Sistémico Familiar y Educativo de Centro FAMES.

Durante años proyecté mi formación a know-how empresarial, vinculándome a la comunicación de la marca. Después de casi 20 años en la profesión, mi experiencia me ha llevado gradualmente hacia la gestión de una comunicación holística, donde las personas han sido principales protagonistas. Por mi experiencia, ellas son el cuello del embudo de cualquier situación o conflicto y, por ese motivo, decidí especializarme en coaching personal y familiar.

Esta reflexión, mi compromiso profesional y mi absoluta creencia en el potencial humano, me lleva inexorablemente a ese terreno: al del individuo. Tanto si se trata de abordar cuestiones del trabajo como de la propia vida. Por ello, en los últimos años, me he especializado en orientación sistémica familiar y educativa y he integrado herramientas como el Coaching, la PNL y la gestión emocional que me han aportado una visión más amplia y me otorgan día a día de recursos para poder ayudar a los demás a descubrir su propio potencial.

Así es como creo y diseño la marca Socratis Essentia, con vocación de servicio hacia las personas y al sistema familiar y educativo, con especial foco en la adolescencia. Socratis acompaña desde la gestión del conflicto y el management emocional y trabaja para cooperar en la superación de límites, dependencias o conflictos de trascendencia vital, personal, familiar o profesional.

Marta Badia
Marta BadiaCoach por Valores